Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/01/2018
http://www.cultivabonsai.com

Normas de Obligado cumplimiento

el Vie Ene 19, 2018 10:46 am
Para el buen funcionamiento de nuestra comunidad, todo miembro deberá ceñirse a unas normas básicas de convivencia y funcionamiento del mismo, pudiendo ser modificadas para intentar ceñirnos al máximo a las necesidades de todos y cada uno de los participantes.

1.- NUEVOS USUARIOS
Para acceder a todo el contenido del foro, los nuevos usuarios deberán abrir un nuevo hilo en el apartado "Preséntate", en donde deberán saludar, presentarse o contar algo sobre ellos para que todos los miembros activos de la comunidad puedan darle la bienvenida.

2.- CREACIÓN DE TEMAS
La creación de temas deberá hacerse en la categoría y subforo que corresponda.
En caso que se haya creado por error un hilo creado en un subforo equivocado, se deberá borrar el hilo inicial y crear uno en el subforo correspondiente.
Si no hubiese, o no estuviese claro el subforo donde colocar el hilo, éste se deberá postear en el subforo "Off topic" y, desde ahí, la administración procederá a recolocarlo en el subforo que sea más conveniente o, en su defecto, se procederá a la creación de un nuevo subforo para agrupar todos los hilos sobre la misma temática.


3.- RESPUESTA EN TEMAS
Las respuestas en los temas deberán guardar relación sobre la temática inicial del hilo. Deberán ser respetuosos, sin menosprecios ni palabras malsonantes.

4.- MERCADILLO
El mercadillo está activo para que todo el miembro que quiera pueda poner a la venta o comprar PRODUCTOS RELACIONADOS CON EL MUNDO DEL BONSÁIS (léase bonsais, pre bonsais, plantones, semillas, sustratos, macetas ...).
Todo hilo deberá llevar foto y precio del producto a vender.
Los demás usuarios deberán aceptar la condición de libre mercado, absteniéndose a escribir mensajes tipo "Es muy caro", "No me interesa" etc, intentando desvirtuar el/los productos ofrecidos.
Para lo único que se podrá usar el hilo de los productos serán para reservar o para hacer una petición de ampliación de información, en caso de que el anuncio careciera de algunas de las características que el comprador considera importantes para proceder a su compra.

5.- SPAM Y PUBLICIDAD
Está totalmente prohibido cualquier tipo de mensaje de Spam en el foro.
Spamear en el foro será castigado desde el borrado del mensaje y amonestación vía mp, hasta el borrado de todos los mensajes del usuario y expulsión del foro (baneado).
Se considerará spam a todo mensaje repetitivo y/o que no corresponda con la temática del foro.


*La acumulación reiterada de faltas a las normas anteriormente indicadas podrán acarrear desde la suspensión temporal hasta la suspensión vitalicia de nuestro foro.
** Tanto el creador del foro, como la administración y la moderación del mismo no se hacen responsables de los mensajes vertidos en este foro, derivando la responsabilidad única y exclusivamente en el creador del mensaje en cuestión.
*** Tanto el creador del foro, como la administración y la moderación del mismo no se hacen responsables de los problemas que puedan haber en las transacciones sobre los productos publicados para la venta, siendo los usuarios implicados en estas compraventas conocedores de los peligros que pueden conllevar las compras entre particulares por internet.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.